domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fitness | 23 jun 2024

Salud

CONMEBOL y Fundación Favaloro lanzan campaña para la salud cardiovascular

En una poderosa alianza que fusiona la salud y el deporte, el Hospital Universitario Fundación Favaloro y la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se unen para lanzar la campaña "Ponete el Corazón". Esta iniciativa es un llamado a la acción conjunta para la prevención de la salud cardiovascular, la superación de desafíos y la representación cultural del fútbol sudamericano a nivel mundial.


Motivados por la preocupante ola de muertes súbitas que han impactado a deportistas, aficionados y ciudadanos en general, la campaña busca concientizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, la principal causa de mortalidad a nivel global.

"Ponete el Corazón es una iniciativa que nos permite unirnos con la Fundación Favaloro para fusionar el deporte y la salud. Nos comprometemos a sensibilizar sobre la importancia de la salud cardiovascular, promoviendo hábitos de vida saludables y reforzando los valores de responsabilidad en toda la comunidad del fútbol sudamericano. Cada latido cuenta, dentro y fuera de la cancha", afirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.

El objetivo principal de "Ponete el Corazón" es sensibilizar a la gran familia del fútbol sudamericano sobre la importancia de la salud cardiaca. La campaña promoverá hábitos de vida saludables a través del deporte, destacando los valores y la responsabilidad de humanizar las acciones y esfuerzos para mejorar esta situación.

"El Dr. René G. Favaloro, en su rol de educador, siempre subrayó la relevancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares, y la actividad física es una herramienta fundamental para lograrlo", expresó la Dra. Liliana Favaloro, presidente del Hospital Universitario Fundación Favaloro.

Fruto de esta alianza, el Hospital Universitario Fundación Favaloro estará presente en cada uno de los 14 estadios sede de la CONMEBOL Copa América Estados Unidos 2024. A través de la campaña "Ponete el Corazón", se difundirá información sobre la prevención de afecciones cardíacas a los futbolistas participantes y aficionados de todo el mundo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS