domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Otros | 19 jun 2024

Tenis

El sueño global de Del Potro está en marcha

El tenista Juan Martín del Potro anunció la apertura de una academia de tenis con un "método propio" en el sur de Florida, EE.UU., programada para septiembre. Su objetivo es que esta academia beneficie a deportistas de todo el mundo y contribuya al desarrollo del tenis en general.


"Después de este tiempo fuera del tenis, la creación de mi propia academia es un sueño hecho realidad", expresó Del Potro. Además, destacó que no solo está satisfecho por la 'Del Potro Tennis Academy', sino también porque es una manera de compartir sus aprendizajes y agradecer todo lo que el tenis le ha brindado.

La academia estará ubicada en Boynton Beach, a unos 87 kilómetros al norte de Miami, dentro de las instalaciones del Indian Spring Country Club. "No quiero que sea solo un lugar en Florida, sino que esté abierta al mundo. La idea es que nuestro aporte no sea únicamente local, sino que abarque a todos esos chicos que sueñan con llegar a lo más alto del deporte, comenzando con Argentina, donde a menudo nos sentimos tan lejos de todo", añadió.

Según explicó, la academia ofrecerá un programa integral en el que niños, adolescentes y adultos podrán aprender los beneficios del tenis, utilizando un método de entrenamiento desarrollado por él mismo. "Hemos destilado todo el aprendizaje en la cancha, desde que comencé hasta ahora", afirmó.

Su filosofía de enseñanza también incorpora su perspectiva de vida tras superar retos físicos y emocionales a lo largo de su carrera. "No solo serán clases de tenis para gente privilegiada o en Boynton. El proyecto es mucho más amplio en sus objetivos y geográficamente", recalcó.

La meta es promover el bienestar físico, mental y emocional a través del tenis "para todo tipo de personas”. La 'Del Potro Tennis Academy' también ofrecerá educación en línea, programas extraescolares y apoyo médico y psicológico a los estudiantes y a la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS