domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Discapacidad | 16 jun 2024

Basquet adaptado

Rubén Magnano encabeza el primer encuentro regional de básquet para ciegos en Córdoba

Con la destacada presencia de Rubén Magnano, Córdoba llevó a cabo el primer encuentro regional de básquet para ciegos, marcando el inicio de los Juegos Deportivos Adaptados del año. Este evento también incluyó el primer torneo interprovincial de este deporte.


El encuentro, enmarcado en el programa Córdoba Juega y organizado por la Agencia Córdoba Deportes, se realizó el viernes en la Facultad de Educación Física IPEF. La jornada deportiva se extendió desde las 9 hasta las 16 horas, y contó con la participación de seis equipos provenientes de Córdoba, Río Cuarto y Rosario.

Por la tarde, Rubén Magnano, el legendario entrenador de la Selección Argentina que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, sorprendió a los presentes al compartir parte del día con los deportistas y el público. Antes de la ceremonia de premiación y entrega de diplomas, los participantes firmaron una pelota para obsequiársela al entrenador en reconocimiento a su trayectoria.

Al finalizar el evento, Magnano expresó su entusiasmo y agradecimiento: “La pasé muy bien desde el momento de la invitación de Walter (Garrone), un poco el gestor de esto. La pasé muy bien por encontrar gente con la que alguna vez compartí una villa olímpica, como Georgina Bardach”. Y añadió: “Me llevo muchísima energía, y un poco tiene que ver con las palabras que les dije a ellos: gracias por contagiarnos el coraje de tener un desafío todos los días, de seguir aprendiendo y de ser verdaderos ejemplos para nuestra sociedad”.

El programa Córdoba Juega busca promover la recreación y la competencia deportiva desde la enseñanza. Los Juegos Deportivos Adaptados incluyen a personas con discapacidad que representan a diversas instituciones de la comunidad, como centros educativos, clubes, ONG’s, comunas, municipios y escuelas deportivas.

El objetivo del encuentro fue crear un espacio deportivo inclusivo para atletas de diferentes localidades, fomentando el desarrollo y la importancia del deporte adaptado en toda la provincia. La organización estuvo a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y la Facultad de Educación Física IPEF de la Universidad Provincial de Córdoba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS