domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 11 jun 2024

Pelota Paleta

Cynthia Pinto emprende su vuelo al Mundial de pelota paleta

Sin estar completamente recuperada, Cynthia Pinto alcanzó su objetivo de liderar el ranking de zagueras que participarán en el Mundial de pelota vasca en Francia. “Popy” se adjudicó la tercera fecha del Top 4 en pareja con la santafecina Camila Fernández. El torneo, originalmente planeado para la ciudad de Firmat, Santa Fe, tuvo que trasladarse a Los Quirquinchos debido a la alta humedad del sitio inicial.


La campeona de los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima y de los de Santiago de Chile 2023 venció en la final a la dupla formada por Sabrina Andrade y María Lis García Calderón por 20-17. Independientemente de lo que ocurra en la última fecha del circuito organizado por la Confederación Argentina de Pelota, Pinto no podrá ser superada, ya que también ganó las tres fechas anteriores con diferentes compañeras.

“He trabajado intensamente estas dos semanas, que fueron muy dolorosas”, declaró la pelotari. Aunque no estaba al 100%, decidió competir para asegurar su lugar. “Siempre doy todo de mí y confío plenamente en mis capacidades. Juego contra quien sea, sin importar mi condición, y me concentré tanto que apenas sentía el dolor”, afirmó Pinto. La tucumana jugó con un vendaje neuromuscular en su rodilla derecha, aún en proceso de recuperación de un microdesgarro supra rotuliano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS