domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 10 jun 2024

Tenis en silla de ruedas

El brillante asalto de Gustavo Fernández hacia la cima, frenado en las puertas del título

El tenista argentino Gustavo Fernández se quedó a un paso de la gloria en Roland Garros, al perder en la final de la modalidad de silla de ruedas ante el japonés Tokito Oda en dos sets.


El defensor del título venció por 7-6 y 6-3 en un partido que fue más reñido de lo que sugiere el marcador. Aunque Fernández luchó intensamente en la primera manga, terminó quedándose sin recompensa y no logró mantener el ritmo en el segundo set, donde el cansancio lo derrotó.

Campeón en 2016 y 2019, el cordobés buscaba una vez más el trofeo, pero fue superado por el joven de 18 años. El argentino, número 3 del ranking, llegó a la final en París por sexta vez en su carrera, dos años después de su última aparición, cuando también fue vencido por el japonés Shingo Kuneda.

Por su parte, Oda repitió su título en Roland Garros y continúa asombrando al mundo con estadísticas inéditas para un jugador de su edad. Desde 2023, a excepción de su eliminación en la primera ronda del US Open, el tenista japonés ha ganado cuatro de los últimos seis torneos de Grand Slam y ha llegado a la final en el restante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS