domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 7 jun 2024

Atletismo

Sin infraestructura adecuada, los atletas se van de Argentina

Tomás Mondino es uno de los atletas más prometedores de nuestro país. El año pasado hizo historia en los Juegos Panamericanos y ahora se mudó a Brasil para perfeccionar su técnica.


Si bien es un paso adelante en su carrera, esta decisión demuestra las deficiencias que tiene nuestro país para albergar y desarrollar deportistas. Justamente, el padre del juvenil comentó: "No está entrenando más en Rafaela porque las comodidades no eran las mejores, había mucho déficit en cuestiones de infraestructura".

"Sabíamos que Rafaela estaba muy atrasada para el nivel de Tomás. Igualmente, no solo Rafaela sino el país en general. Estamos muchísimos más atrasados que otros países del primer mundo", señaló. Y agregó: “Él se fue a entrenar a Brasil con un entrenador de ese país que tiene atletas olímpicos. Fue una decisión pensada y que la veníamos manejando desde hace un tiempo. Fue un proceso largo. Obvio que eso lleva una adaptación por el cambio de familia y de hogar".

Además, explicó los problemas de calendario: "En Rafaela estábamos limitadísimos. En Argentina también estábamos muy apretados porque hay pocas competencias, en cambio en Brasil tienen muchas más y un clima que ayuda porque necesitas arriba de 20°. Además, allá hay un nivel mucho más alto".

Fuente: Sin Mordaza

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS