
Fútbol Femenino | 4 jun 2024
Seleccion Argentina
Fase "Celeste y Blanca", terminada
Vanina Correa, la arquera de 39 años que tantas alegrías le dio a la Selección Argentina, se retiró de la “albiceleste” tras jugar su último partido en la victoria 2-0 ante Costa Rica en cancha de Platense y le puso punto final a su ciclo con la mayor.
La rosarina empezó su ciclo en el año 2000, cuando fue citada a un Sub 19 y luego tuvo su bautismo de fuego en el arco argentino en el Sudamericano 2003 que se desarrolló en Perú. Tiene el récord de haber participado en 4 mundiales representando a la Selección Argentina: Estados Unidos 2003, China 2007, Francia 2019 y Australia-Nueva Zelanda 2023.
La jugadora de Rosario Central estuvo presente en los Juegos Olímpicos Pekín 2008, y en los Juegos Panamericanos 2003, 2007, 2019 y 2023. En Lima, en 2019, se colgó la medalla de plata; defendió la camiseta “albiceleste” en 67 encuentros.
Sin dudas que uno de los puntos más altos de su carrera fue cuando la Selección Argentina le ganó la final a Brasil de la Copa América 2006 y las jugadoras levantaron el trofeo ante un puñado de personas, más que nada familiares, por la injusta y exigua difusión del fútbol femenino. Pero la historia cambió en el Mundial 2019, cuando en el partido contra Inglaterra, tuvo varias tapadas notables, atajando un penal y tras su regreso, se convirtió en una de las heroínas favoritas de las niñas y niños.


Seleccion Argentina
Luciana Natta, la jugadora que gambeteó barreras hasta llegar a la élite del futsal

Cabalgando hacia la gloria: el horseball mundial desembarca en Buenos Aires

Basquet
Cuando el silbato dejó de sonar y la agresión tomó el control: el escándalo que sacudió al básquet femenino

¿Puede una campeona olímpica transformar el futuro del deporte?
