domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Ajedrez | 3 jun 2024

Un grupo de empresarios patrocina a Faustino Oro, el argentino de 10 años que asombra al mundo del ajedrez

Por primera vez, un ajedrecista argentino cuenta con un mecenazgo que acompañará su carrera profesional: la incipiente estrella, Faustino Oro de 10 años, fue señalado como el primer beneficiario por un grupo de empresarios dispuestos a brindarle la ayuda económica para afrontar sus gastos de entrenamiento en la alta competencia de esta actividad.


La novedad, inédita para Sudamérica en los más de cuatro siglos desde la llegada de los primeros juegos a este continente, nació como consecuencia de un proyecto bautizado “Rumbo a la élite mundial del ajedrez”, diseñado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) a través de su Director Ejecutivo, Mario Petrucci, que encontró en un grupo de empresarios (locales y extranjeros), el respaldo necesario para el armado de una estructura que contará con el gran maestro uruguayo Andrés Rodríguez Vila como Coordinador General del plan.

El acuerdo entre la FADA, el grupo de empresarios y los padres de Faustino Oro (Alejandro y Romina) se formalizó hace algunas semanas e hizo su debut con la participación del niño argentino en el XVII Campeonato Continental de las Américas en Medellín (Colombia), que repartió 23.000 dólares en premios. La cantidad de inscriptos para la prueba que clasificó a los cuatro mejores para el ciclo de la Copa del Mundo de ajedrez trepó a 384 jugadores, de los cuales 60 de ellos pertenecieron a las categorías de grandes maestros y maestros internacionales. La delegación argentina contó además de Faustino con Ilan Schnaider, Leandro Krysa, Candela Francisco, María José Campos y Rene Garnier.

Fuente: Infoeme (Olavarría)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS