domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 2 jun 2024

Juegos Olimpicos 2036

Chile sueña en grande

A poco del comienzo de París 2024, Chile se postulará para organizar los Juegos Olímpicos de 2036, según anunció este sábado el presidente de la República, Gabriel Boric.


El país sudamericano iniciará los trámites ante el Comité Olímpico Internacional pese a su éxito relativo en los Juegos Panamericanos y de quedarse fuera del Mundial de fútbol de 2030.

En el cierre de la Cuenta Púbica, acto anual en el que se realiza un balance y se delinean las políticas futuras, Gabriel Boric reveló que le ha pedido al ministro de Deporte, Jaime Pizarro, que avance con las "gestiones formales". "Es un proyecto de Estado. Sabemos que no va a ser fácil competir con las grandes potencias, pero los quiero invitar a soñar alto", explicó el máximo mandatario.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica, explicó: "Estamos hablando de un proyecto de una envergadura enorme, y que tomaremos con la seriedad que corresponde. No sólo debemos pensar en un plan para la organización de los Juegos, sino que en paralelo además debemos dotar de mayores recursos al deporte de alto rendimiento y a las federaciones".

Los Juegos Olímpicos de verano solo se han realizado una vez en Sudamérica, cuando Río de Janeiro fue sede de la edición de 2016. Además, en 2018, Buenos Aires albergó los Juegos Olímpicos de la Juventud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS