domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 1 jun 2024

Judo

Rocío Ledesma, un reconocido símbolo de Tierra del Fuego

La judoca Rocío Ledesma recibió la resolución de Cámara N° 400/23 que declaró de interés provincial su carrera deportiva. En un encuentro con la legisladora María Laura Colazo (PV), impulsora de la declaración, la deportista pudo relatar cómo fue su carrera y cómo se prepara para participar de los Juegos Paralímpicos París 2024.


Durante la entrevista, que se concretó en la Delegación riograndense de la Legislatura, la Parlamentaria puso en valor el esfuerzo y la dedicación que alcanzó la deportista para lograr su actual realidad.

Rocío Silvana Ledesma Duren nació en Corrientes el 13 de abril de 1998 y, a pesar de su discapacidad visual y auditiva congénita, encontró en el judo “una pasión inquebrantable”. Desde los seis años, comenzó a practicar este deporte, donde mostró una determinación que desafió todas las expectativas. Su mudanza a Río Grande marcó el inicio de un compromiso aún más profundo con el deporte: realizó su entrenamiento en la Escuela Municipal de Judo, donde perfeccionó sus habilidades.

Con el paso de los años, Ledesma Duren se ha destacado en el ámbito competitivo, y logró ser parte de la Selección Mundial de Judo y obtener dos campeonatos Panamericanos Juveniles. Su trayectoria la llevó a clasificar entre las cinco mejores para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Su éxito es el resultado de un arduo trabajo y la dedicación constante al deporte, apoyada por el ENARD.

Fuente: Legislatura Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS