domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 31 may 2024

Boxeo

Puños en crisis: después de 100 años, los Juegos Olimpicos no tendrán boxeadores argentinos

Una disciplina histórica como el boxeo se quedó sin representantes durante esta ocasión de los Juegos Olímpicos 2024, que tendrán como sede la capital de París (Francia). Los dos representantes nacionales que buscaron su lugar en Tailandia quedaron eliminados.


Ramón Quiroga, oriundo de Salta, fue uno de los integrantes en lo que fue un torneo para el olvido. El púgil cayó con el oponente ucraniano, Dmytro Zamotayev, y quedó sin posibilidades de avanzar a la próxima instancia. Posteriormente, Florencia “Avispa” López desde el costado femenino no pudo hacer nada frente a la canadiense McKenzie Wright y se fue tempranamente la ilusión nacional en el país asiático.

Por primera vez en más de un siglo, el boxeo argentino no clasificó a algún representante a la cita olimpica. No pudo hacerlo por vía de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en los que ninguno de los 10 representantes nacionales (6 mujeres y 4 hombres) pudo apoderarse de uno de los 30 cupos en disputa (14 en la rama masculina y 16 en la femenina). Tampoco lo logró a través del Primer Torneo de Clasificación Mundial, que se llevó a cabo en marzo en Busto Arsizio, a 40 kilómetros de Milán (Italia). Allí, Argentina, que participó con 6 pugilistas (3 hombres y 3 mujeres), también se quedó con las manos vacías: no consiguió ninguno de los 49 cupos (28 para el certamen masculino y 21 para el femenino). Y tampoco concretó el objetivo en el Segundo Torneo de Clasificación Mundial, en Tailandia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS