domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 31 may 2024

La Legislatura de Misiones impulsa el deporte adaptado para personas trasplantadas

La Comisión de Educación y Deporte de la Cámara de Representantes de Misiones otorgó el dictamen favorable a un proyecto de deporte adaptado para personas trasplantadas. Esta iniciativa incluye también a donantes, pacientes en lista de espera y en recuperación. En caso de que se apruebe, comenzará a funcionar en las instalaciones del Parque de la Salud “Dr. Ramón Madariaga”.


A partir de este proyecto, se busca impulsar la práctica regular de la actividad física y deportiva. La base de esta legislación toma al deporte como una herramienta para la recuperación, rehabilitación y mejora del estado físico, mental y emocional. De esta manera, sostiene que es posible mejorar la calidad de vida de estas personas.

En caso de que el dictamen sea ley en el marco de una sesión legislativa, se creará un servicio para promover la actividad física adaptada. La medida tiene el propósito de favorecer la implementación y el mantenimiento de hábitos deportivos en las personas trasplantadas, donantes y quienes estén en lista de espera. Además, se crearía el Día Provincial del Deportista Trasplantado el 17 de noviembre de cada año.

En la reunión de la comisión legislativa, participó el autor del proyecto, el diputado Martín Cesino, quien presentó a los visitantes: el coordinador provincial del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Misiones, Luis Esquivel, quien estuvo acompañado de Silvia Zorat y Matías Flores, representantes del área social y del área de deportes, respectivamente.

Fuente: Gobierno de Misiones

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS