domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 29 may 2024

Gualeguaychú = Ironman

El responsable del Consejo Mixto de Turismo de Gualeguaychú, Fernando Zubillaga, confirmó que dicha ciudad se convertirá en sede del triatlón marca Ironman 2024.


El triatlón Ironman es una serie de carreras organizadas por World Triathlon Corporation. En el caso del evento a disputarse en esta ciudad, los participantes tendrán que cubrir 3 pruebas extremas: 1,5 km de natación en aguas abiertas del río Gualeguaychú, 40 km de ciclismo y 10 km de maratón.

El evento que reúne a los atletas mejor entrenados y preparados llegará a Gualeguaychú el día 6 de octubre, como resultado de gestiones iniciadas en diciembre de 2023, entre la empresa EventSports, que representa a Ironman, y el Consejo Mixto de Gualeguaychú.

La ciudad fue elegida como sede para uno de los eventos deportivos más importante de la región, debido a su posición privilegiada a orillas del río Uruguay que la convierte en un destino inigualable, con atractivo turístico durante todo el año: circuitos culturales, termas, playas, corsos barriales y su emblemático “Carnaval del País”. Para los organizadores, Gualeguaychú cuenta con una combinación perfecta de encanto histórico y modernidad, cautivando a visitantes de todo el mundo. Su arquitectura colonial, calles arboladas y plazas vibrantes fueron otras de las razones que los organizadores del evento tuvieron en cuenta. Además de la hospitalidad de sus habitantes, la riqueza cultural convierte a Gualeguaychú en el escenario ideal para este tipo de eventos que reúne, no sólo a más de 1500 deportistas, sino también a miles de visitantes y familias que deciden disfrutar y acompañar este espectáculo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS