domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 29 may 2024

Futbol adaptado

Batalla campal en la Copa Africana de futbol para amputados

El encuentro entre Marruecos y Ghana por la Copa Africana de amputados terminó de la peor forma posible con una pelea entre ambos equipos. La final, disputada en El Cairo (Egipto), dejó una imagen lamentable que está dando la vuelta al mundo.


Las Estrellas Negras se quedaron con el título al imponerse por 2-1 en el tiempo reglamentario, pero la celebración se vio empañada por una violenta trifulca. Los jugadores de ambos equipos comenzaron a pelear en pleno terreno de juego tras el pitazo final.

Las celebraciones de los goles por parte de Ghana generaron molestias en los futbolistas de Marruecos, quienes reaccionaron increpando a sus rivales, lo que desató el intercambio de golpes. "Algunos deportistas intercambiaron golpes mientras otros se saludaban correctamente. Todo mientras la organización comenzaba a armar un estrado de premiación en el centro del campo", informó un sitio de noticias de aquellas tierras.

Lo que debería haber sido una celebración deportiva se convirtió en un caos, sorprendiendo a los espectadores y a los organizadores del evento. La situación escaló rápidamente y dejó una mancha en el evento.

La final de la Copa Africana de Amputados, que debería haber sido un momento de orgullo y celebración para el deporte adaptado, terminó empañada por la violencia y la falta de deportividad. Las autoridades ahora revisarán los videos para determinar posibles sanciones a los involucrados en los incidentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS