domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 24 may 2024

Los salesianos y el Real Madrid fundan escuela deportiva para niños refugiados

Más de 150 niños y niñas de entre 5 y 17 años ya hacen uso de las instalaciones que está situada en la ciudad polaca de Elk. No sólo juegan al fútbol y al básquet, sino que también reciben clases de refuerzo o apoyo psicológico.


Uno de los frutos de la estrecha colaboración desde hace más de 14 años entre Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid se hizo palpable en forma de escuela sociodeportiva. Esta servirá especialmente para menores en situación de riesgo y para niños refugiados por la guerra de Ucrania. De hecho, más de 150 de ellos, de entre 5 y 17 años, ya hacen uso de las instalaciones.

En esta escuela no solo se juega al fútbol y al básquet, sino que además hay formación en alimentación saludable y en valores cívicos, así como clases de refuerzo, apoyo psicológico y alimentario y asistencia jurídica para todos aquellos que lo puedan necesitar.

La primera escuela socioeducativa creada entre Misiones Salesianas y la Fundación Real Madrid comenzó a funcionar en junio de 2010 para atender a los menores de las favelas de Brasil. Después llegaron otras en Cabo Verde, República Dominicana o Senegal. En total, suman más de 22 escuelas sociodeportivas en 15 países de África, América y Europa, que alcanzan a más de 4.500 menores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS