domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 16 may 2024

Santa Cruz aprobó el proyecto de ley de Sistema de Becas Provinciales para la profesionalización del deporte

El diputado del bloque Por Santa Cruz, Piero Boffi, dialogó con Rugido Sagrado para conocer detalles del proyecto de ley Nº 051/24 para la creación del Sistema de Becas Provinciales para la profesionalización del deporte en la provincia, que entrará en vigencia en diciembre de este año.


En la 4º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, los 24 legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto de ley presentado por Piero Boffi, que tiene por objetivo otorgar apoyo económico a los deportistas de la provincia que cumplan con diferentes requisitos.

“Hay que apostar fuertemente por el deporte y darle la oportunidad a los jóvenes. Cuando era concejal en mi pueblo, en Puerto San Julian, presenté una ordenanza con el mismo fin, lo aprobaron y actualmente hay dos chicos en CABA jugando al vóley (uno es parte de la Selección Argentina). La gente me eligio como diputado provincial en las últimas elecciones y entre las principales cosas que pensé para llevar adelante estaba este mismo proyecto, hoy convertido en ley”, manifestó el diputado de la UCR en diálogo con Rugido Sagrado.

El sistema, que comenzará oficialmente en diciembre del 2024, tendrá como máximo 20 becas en una primera instancia. Cada deportista seleccionado recibirá $250.000 por mes durante 12 meses y la misma será renovable si éste continúa cumpliendo con los requisitos. Algunos de estos son: poseer un mínimo de 5 años de residencia en Santa Cruz, tener entre 13 y 21 años de edad, quienes estudien deberán tener aprobadas al menos el 50% de las materias del año que cursan y acreditar reconocimiento el deporte que se practica.

En caso de que el deportista becado se convierta en profesional, habrá un porcentaje de esa firma que estará destinado a equipamiento deportivo para Santa Cruz, una especie de ‘figura devolutiva’”, explicó Piero Boffi, concejal con mandato cumplido en Puerto San Julian entre el 2015 y 2019 y presidente del HCD de dicho municipio entre el 2019 y el 2023. Y agregó: “A diferencia del sistema de becas del ENARD y la Secretaria de Deportes de la Nación, estamos apuntando al paso previo de ser profesional. Aquellos que sean profesionales no pueden acceder al sistema”.

Durante los próximos meses, la ley terminará de reglamentarse para que los deportistas de Santa Cruz, con condiciones de triunfar en el corto, mediano y largo plazo, accedan al beneficio. “El Estado de la provincia tiene que estar presente y colaborar con nuestros jóvenes. Es importante que la politica acompañe estos procesos”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS