domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Discapacidad | 16 may 2024

Tenis

Gonzalo Lazarte, el tenista paralímpico que quiere llevarse el mundo por delante

Gonzalo tiene como referente a Gustavo Fernández, el reconocido tenista argentino en silla de ruedas de trascendencia mundial, y su deseo es sumar puntos en el ranking para seguir haciendo escuela en el circuito profesional de tenis en silla de ruedas y poder participar de los Juegos Paralímpicos 2024.


Gonzalo Lazarte (18) es oriundo de San Miguel de Tucumán, pero hace tiempo vive en Buenos Aires, donde estudia la carrera de Licenciatura en Comercialización, Marketing y Publicidad en la Universidad de Palermo. El deportista entrena en el Centro Asturiano, junto a la Asociación Argentina de Tenis Adaptado y pretende conseguir sponsors y ayuda económica para cubrir los altos costos que demanda este deporte, más aun pensando en una competencia internacional, como los Juegos Paralímpicos, que este año se llevan a cabo en París, Francia.

Diariamente, Gonzalo se levanta muy temprano para no perderse ningún entrenamiento en el Centro Asturiano. Ingresa al predio a las 9 de la mañana para comenzar con su actividad en el gimnasio. Luego a las 11 horas, lleva a cabo su primer entrenamiento en cancha. “El tenis es mi gran pasión”, dice convencido, quien también por la tarde dedica parte de sus horas a este deporte que quiere profesionalizar en el corto plazo con dos turnos más.

Fuente: Info Campo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS