domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 9 may 2024

Deportes urbanos

Ailin Arzua, victima de la falta de apoyo del ENARD

La skater de Vicente Lopez, Ailin Arzua, es una de las tantas atletas del país que debe recurrir a terceros para financiar sus próximos viajes. El ENARD decidió apoyar exclusivamente al equipo masculino de BMX Freestyle y Skatebording por tener más chances de medallas en el Preolimpico que se aproxima. La joven de 16 años atraviesa un extraordinario momento y tiene serias chances de llegar a los Juegos Olimpicos.


TAGS: AILIN ARZUA

En un programa de Tyc Sports, los conductores informaban sobre la amplia variedad de casos de deportistas argentinos que tienen posibilidades de clasificar a los Juegos Olimpicos 2024, pero que no cuentan con el apoyo del ENARD, ante las nuevas medidas del gobierno nacional. Uno de estos involucra a Ailin Arzua, que representa al seleccionado argentino femenino de skateboarding, disciplina que, junto a otros deportes urbanos, se suman este año al calendario olímpico.

“Hola, soy Ailin Arzua, tengo 16 años y soy parte del seleccionado femenino de skateboarding. Después de mucho esfuerzo, en los últimos dos años, fui a cuatro torneos mundiales, y logré clasificar en el puesto 39; fue algo hermoso. Ahora se acercan el preolímpico en el que tengo grandes chances de clasificar a los Juegos Olimpicos, pero como es de público conocimiento, no me queda otra alternativa que autofinanciarme para ir”, detalla la joven atleta en un video, que dicho canal transmitió al aire.

Parte de los deportes urbanos del programa olímpico tendrán torneos clasificatorios en conjunto, y el skateboarding es uno de ellos. La primera fase del preolímpico se realizará en la ciudad china de Shangai (entre el 16 y 19 de mayo) y la segunda, en la capital de Hungria, Budapest (del 20 al 23 de junio). Curiosamente, el ENARD decidió financiar únicamente al equipo masculino en esas disciplinas puesto que tendrían más posibilidades de medallas, dejando desamparadas a las mujeres.

El final del video de Ailin expresa lo que todo atleta busca: vestir los colores de Argentina en los Juegos Olimpicos. “Un granito de arena me sirve; todo ayuda para cumplir mi sueño de ir a París. Pero antes necesito ir al Preolimpico, y siento que tengo chances de clasificar”, sostiene la joven, que representó al país en los Juegos Panamericanos 2023.

Para quienes quieran colaborar, el alias de Ailin Arzua es ailinpreolimpico.mp

Fuente: FAMUD

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS