domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

JJ. OO. | 6 may 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

La antorcha olímpica pasara por las manos de una drag queen, pero hay dedos señaladores

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó las “declaraciones homófobas y tránsfobas” contra la drag queen Minima Gesté, una de las relevistas de la antorcha olímpica a su paso por la capital el 14 y 15 de julio.


El video de presentación de Minima Gesté “fue blanco de muchas declaraciones homófobas y tránsfobas que la ciudad de París condena sin reservas”, indicó Hidalgo en un comunicado. La Alcaldía de París explicó que la escogió como relevista “para ayudarle a transmitir su mensaje de amor, de apertura y de igualdad”.

Hace 10 años nunca habría sido posible que una drag queen portara la llama olímpica”, declara en el video la relevista, que dice portar el “orgullo” de una comunidad LGBT+, que tiene la “visibilidad” como “uno de los pilares de aceptación”.

La alcaldesa, que señaló a la fiscalía los comentarios que podrían constituir un delito, indicó que la ciudad apoyará a Minima Gesté en sus eventuales acciones judiciales contra “este acoso digital, especialmente difundido por medios de extrema derecha”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS