domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Hockey | 30 abr 2024

Seleccion Argentina

Las Leonas llegan con fuerzas renovadas, dispuestas a romper barreras y abrir nuevas puertas

La Selección Argentina de hockey completó su gira por Estados Unidos, donde afrontó una serie de amistosos con un saldo de cuatro victorias en misma cantidad de presentaciones, todo en torno a un itinerario de puesta a punto para lo que serán los próximos desafíos, especialmente los Juegos Olimpicos.


TAGS: LAS LEONAS

Las Leonas festejaron en cada uno de los choques con las anfitrionas, a las que enfrentarán justamente en el debut en la cita ecuménica en la capital francesa, y entonces se evidencia la satisfacción tanto del entrenador Fernando Ferrara como de las integrantes de la nómina albiceleste.

La primera alegría en territorio norteamericano se certificó con un certero 3 a 1, con los gritos de Zoe Díaz (x2) y la experimentada Eugenia Trinchinetti. Ya en el segundo capítulo del esquema de preparación hubo una notable goleada gracias al contundente 5 a 1, en el que los gritos correspondieron a la propia Majo Granatto (por duplicado), Rocío Sánchez Moccia, Lara Casas, y, una vez más, Díaz.

Con la vista en el tercer cotejo, otra goleada, esta vez por 4 a 0, con una notable capacidad de bloqueo en defensa que impidió a las rivales siquiera convertir. El doblete esta vez lo aportó Carolina Carrizo, y los restantes Trinchinetti y la baluarte habitual, Agustina Gorzelany. Y finalmente en el último escollo se dio una mínima diferencia, esta vez con las dificultades para romper la red por un semblante superior de las estadounidenses, que buscaron una revancha pero no lo consiguieron. Zoe Díaz, el único gol.

Para Argentina se da esta gira satisfactoria a la espera de lo que serán durante el próximo mes diferentes cruces con rivales de peso en la Pro League, y luego sí apuntalar todo hacia la cita olímpica, en la que se buscará con férreo deseo la medalla de oro, esa que falta en las vitrinas después de innumerables logros de las chicas durante las últimas décadas.

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS