domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Otros | 29 abr 2024

Tenis

¿La última nota de la sinfonía Del Potro?

Juan Martin del Potro jugó su último partido oficial el 8 de febrero de 2022, poco más de un año atrás, cuando cayó con su amigo Federico Delbonis en la primera ronda del ATP de Buenos Aires, durante el que recibió una ovación a la altura de su figura. En aquel momento comunicó que pondría una pausa en su carrera, al menos hasta que pudiera solucionar los problemas en su rodilla derecha que le trajeron dolores incluso en la vida cotidiana. Esta semana, de "paseo" por Europa, estuvo en las instalaciones de la Caja Mágica, el laberíntico recinto en el que se juega el Masters 1000 de Madrid: repasó los hitos de su carrera, profundizó sobre su lesión en la rodilla derecha y hasta habló de un posible partido despedida.


"Haber ganado un Grand Slam en la mejor época del Big 3 tiene un valor especial. Ahora se habla del Big 3, pero entre nosotros en el círculo íntimo siempre hablábamos los cuatro fantásticos, porque Andy Murray siempre fue el más cercano a los mejores de toda la historia. Cualquier victoria contra ellos era de un valor impresionante; un Grand Slam puede sonar a poco pero no lo es. Yo siempre les peleaba y eso es suficiente", rememoró el campeón del US Open 2009, en cuyo final derrotó en un partido de antología al suizo Roger Federer, entonces número uno del mundo.

Y recordó la dura fractura de rótula derecha que sufriera tras una caída en octubre de 2018, en el torneo de Shanghai, cuando jugaba contra el croata Borna Coric: "Mi retiro fue una decisión de mi cuerpo; fue una salida forzada del tenis. No fue algo preparado. Ahora vengo a los torneos de tenis y me siento bien; antes me costaba. En Miami tenía un evento y luego me quedé a ver a Carlitos (Alcaraz) y lo disfruté. No tengo claro lo de ser entrenador; disfruto mucho en mi casa, no tener una rutina y ni tener viajes. Me gusta mucho más estar con los jóvenes y poder transmitir las cosas que aprendí y las experiencias a los más chicos. Me gusta eso, aunque en algún momento puedo cambiar".

El ex número tres del mundo además contó que piensa en un partido despedida, aunque todavía no le resulta muy cercano por su estado físico: "Hay rumores; me gustaría hacer un partido despedida, pero tiene que ser en buenas condiciones. La verdad es que el último partido en Buenos Aires me costó muchísimo. Por eso dije que tal vez era el último de mi carrera. Fue muy fuerte en lo emocional pero me costó mucho moverme".

Fuente: El Grafico

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS