domingo 19 de mayo de 2024 - Edición Nº1992

Fitness | 22 abr 2024

Running

Superviviente de cáncer de mama corrió Maratón de Londres en topless para borrar estigma de mastectomía

Louise Butcher se convirtió en la primera mujer en correr en topless el Maratón de Londres tras someterse a una doble mastectomía en 2022.


La superviviente de cáncer de mama, de 50 años, corióe en topless para ayudar a borrar el estigma que rodea a la enfermedad. "Pensé: ¿cómo podemos normalizarlo, cómo podemos reducir ese estigma que rodea a las mastectomías y a no tener pechos? Y, realmente, no hay mejor manera que hacerlo durante un maratón, porque estás viendo a alguien en la vida real, realmente haciendo algo poderoso y fuerte, siguiendo adelante con su vida: este tipo de mensajes que normalmente no verías", dijo Butcher en una entrevista.

Las redes sociales de Butcher están llenas de videos de sus carreras de entrenamiento en topless por los alrededores de su casa en Braunton, Devon, en el suroeste de Inglaterra, donde los lugareños ya no pestañean cuando pasa trotando.

La madre de dos hijos empezó a entrenarse para la dura prueba de 42 kilómetros seis meses antes de que le diagnosticaran un cáncer de mama lobular, y completó su primera maratón, completamente vestida, seis semanas después de su doble mastectomía; había decidido no someterse a cirugía reconstructiva.

El entrenamiento le sirvió de consuelo en medio de la oscuridad del diagnóstico y la recuperación. Correr en topless también la ayudó a aceptar su nuevo cuerpo. "Me ayudó a superar el cáncer porque me permitió centrarme en algo que no cambiaba. El cáncer lo cambió todo. Cambió la forma en que la gente me miraba, mi familia, mi mentalidad (...) pero yo tenía el foco, tenía este maratón que correr", afirma Butcher.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS