domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Hockey | 20 abr 2024

Seleccion Argentina

Los Leones retornaron de España con vibras positivas

Los Leones viajaron a Europa del 24 al 4 de abril. Durante 13 días, los 19 jugadores del conjunto nacional realizaron la concentración en Terrassa donde disputaron cuatro partidos amistosos con conjuntos locales y entrenaron todos los días en doble turno para trabajar tanto la parte física como táctica.


El primero de los amistosos fue con la selección de Cataluña donde Los Leones ganaron por 4 a 0 con goles de Casella(x2), Toscani y Della Torre en una noche marcada por la presencia del público local. El 29 de marzo se midieron con el seleccionado junior español y empataron 3 a 3 con goles de Domene y Della Torre(x2). Los siguientes dos partidos amistosos fueron con la selección española. El primero de ellos resultó en un favorable 3 a 2, con goles de Mazzilli, Domene y Casella, y se cerró la gira con la victoria por 2 a 1 donde Mazzilli y Domene lograron repetir sus conversiones. 

Con tres partidos ganados y uno empatado, Mariano Ronconi, DT del seleccionado, afirmó al respecto que “no son ni más ni menos que partidos amistosos pero nos sumaron un montón para terminar de afianzar algunos conceptos que estamos trabajando” y agregó que “la gira fue súper positiva. Pudimos cumplir con el objetivo que era juntarnos con los chicos que están jugando en Europa, llevar a la práctica lo que estamos trabajando, terminar de afianzar conceptos y afinar detalles de cara a la ventana de Pro League de mayo”. 

El 18 de mayo los Leones viajarán a Bélgica a disputar el último tramo de la FIH Pro League 2023-24, el torneo anual que reúne a la élite del hockey internacional, donde se medirán ante India, Irlanda, Australia y España. Los primeros tres, además, son los países a los que los argentinos enfrentarán en la fase de grupos de Paris 2024. 

Fuente: Confederación Argentina de Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS