domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº2027

Fútbol Femenino | 17 abr 2024

¡De cuarta! Una jugadora inglesa tiene que pagar el tratamiento de su lesión porque su club no tiene dinero

El fútbol femenino da pasos hacia su equiparación con el masculino pero sigue habiendo casos que llaman poderosamente la atención. Uno de ellos lo protagoniza Kayleigh McDonald, futbolista del Stoke City, que se ha tenido que abrir una cuenta para financiar las 20.000 libras que cuesta la operación de rodilla a la que debe someterse tras lesionarse gravemente durante un partido.


La futbolista sufrió la rotura del ligamento cruzado lateral, ligamento cruzado anterior, la banda IT y el tendón poplíteo, una grave lesión que, como la propia jugadora indica «inevitablemente pondrá fin a mi carrera futbolística».

Su caso es revelador. Tras lesionarse, su club le dijo que acudiera al National Health Service (NHS), el servicio británico de salud, y engrosara las listas de espera para someterse a una cirugía, pero tras más de un mes esperando, sigue sin tener una fecha que podría demorarse varios meses más.

Sin trabajo, sin poder andar y obligada a seguir pagando sus gastos diarios, a Kayleigh McDonald no le ha quedado más remedio que abrir un crowdfunding, herramienta con características similares a una billetera virtual, cuya finalidad, en este caso, es recaudar fondos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS