domingo 26 de mayo de 2024 - Edición Nº1999

JJ. OO. | 16 abr 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

La llama que llama

La llama de los Juegos Olímpicos de París 2024 se encendió en Olimpia, la cuna de los antiguos Juegos Olímpicos. Esta comenzará su recorrido en un relevo para encender el pebetero que marcará la apertura de la competencia en julio.


Debido al cielo nublado sobre el enclave que albergó los primeros Juegos Olímpicos de la Antigüedad, el encendido no pudo realizarse con los rayos del sol como marca la tradición clásica, sino con una llama de reserva conservada desde el ensayo general del lunes.

Actrices vestidas como antiguas sacerdotisas ingresaron al estadio para acompañar elegantemente a la sacerdotisa principal al Templo de Hera, donde se cree que tuvieron lugar ceremonias religiosas en la antigua Grecia y donde se realiza la ceremonia de encendido.

En la antigua Olimpia, sede de los antiguos Juegos Olímpicos durante más de 1.000 años, se pensaba que una llama ardía perpetuamente en un santuario, simbolizando el espíritu eterno de los Juegos: la búsqueda duradera de la excelencia y la unidad humana.

En Grecia, 600 relevistas se pasarán la llama, que recorrerá 5.000 kilómetros a través de siete islas, diez enclaves arqueológicos y la Acrópolis de Atenas, donde pasará una noche junto al Partenón. En el puerto griego de El Pireo, la llama embarcará el 26 de abril rumbo a Marsella, en el sudeste de Francia, ciudad a la que llegará el 8 de mayo. El símbolo de los Juegos Olímpicos recorrerá después toda Francia, pasando por las Antillas y la Polinesia Francesa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS