domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 11 abr 2024

Diego Diaz Moreno, el Ironman de Catta Triatlón en San Juan

El deporte en San Juan, esta vez a través del Ironman 70.3, permitió que se viviera una fiesta que fue más allá de la competencia. Un integrante del equipo deportivo Catta Triatlón participó de la extensa jornada y dejó su nombre en la historia del circuito.


840 competidores se concentraron en el dique Punta Negra cuando el sol aún no asomaba y a la espera de la orden de largada para nadar los 1900 metros estipulados. El clima acompañó todo el fin de semana y el público alentó a los atletas en todo el recorrido, tanto en el ciclismo (90 km) como la parte de pedestrismo (21,1 km) por las calles de la ciudad.

El primero en completar las 70.3 millas fue Emmanuel Iodice, el representante de Longchamps, provincia de Buenos Aires, con un tiempo de 4h02m10s, seguido por Roberto Cabrera, a 1m07s y Guillermo García a 2m17s. Entre las mujeres, la francesa radicada en Chile Léa Riccoboni fue la ganadora de la clasificación general con un registro de 4h23m42s, escoltada a 9m19s por Moira Miranda y Gabriela Carena a 13m26s.

Diego Diaz Moreno participó bajo los colores del equipo deportivo Catta Triatlón y concluyó la carrera en 5h01m11. Sobre tremenda experiencia opinó: “Esta fue la tercera vez que pisé el circuito, y cambiaron varias cosas para esta oportunidad porque habia muchos lugares con desniveles, y a muchos atletas nos cuesta. Entonces hicieron una modalidad de tener dos parques cerrados, y empezabas desde un punto en el dique y de ahí bajabas hacia la ciudad. El paisaje en todo momento es muy lindo y pintoresco. Tenía muchas ganas de venir a la provincia, justamente, por eso”.

El Ironman 70.3 de San Juan puso a disposición de los atletas 30 plazas para el World Championship de Nueva Zelanda 2024, aunque para el integrante de Catta Triatlón su tiempo estuvo muy lejos de dicha meta. No obstante, mostró su conformidad: “Muy contento con mi número final, era aproximadamente el que esperaba. No estoy enfocado 100% en buscar marcas, pero sí mantenerme entrenando”.

Entreno hace mucho, pero por cuestiones de la vida (trabajo y familia) me cuesta llegar al máximo; no obstante, doy todo en cada circuito. Para este Ironman no hice grandes cambios en mi planificación. Pero cuando llego a la meta siempre me dan ganas de reforzar mi entrenamiento”, concluyó Diego Diaz Moreno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS