lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Otros | 24 mar 2024

Futbol

“Promesas”, la campaña que lanzó la Fundación River para visibilizar la presión que sufren los jóvenes deportistas

La Fundación River organizó el I Congreso Internacional de Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo, a la cual asistieron clubes del fútbol argentino (Vélez, Racing, San Lorenzo, entre ellos), clubes de otros países (Flamengo y Colo-Colo, entre otros) y organizaciones como la Conmebol, la Confederación Brasileña de Fútbol y la Fundación Athletico Paranaense.


Entre distintas charlas y segmentos que tuvo el Congreso, River Plate y la Fundación River presentaron “Promesas”una campaña para concientizar sobre la presión que muchas veces ejercen sobre deportistas jóvenes sus clubes, entrenadores y/o familias. El mensaje está dirigido, en primera instancia, a la comunidad riverplatense, familias y entrenadores de deportistas de todas las disciplinas; pero como es una problemática social, está producida de manera tal que los distintos clubes puedan tomar la campaña y aplicarla en sus clubes.

Además, sobre el final de su charla, Juan Pablo Sorín invitó al escenario a Jorge Brito, Clara D´Onofrio (presidente de la Fundación River), Alejandro “Chori” Domínguez, y Delfina Pignatiello, ex nadadora olímpica y actual directora de Virgen Film quien dirigió “Promesas” junto a Mercado McCann. Cada uno de ellos dio sus sensaciones sobre la campaña y Brito fue el primero en hablar: Desde el inicio de la campaña, el club decidió hacer de la misma una cuestión institucional, entendiendo que la problemática es de vital importancia, y que River debe ser un club modelo en su abordaje por el rol social que cumple. Desde el club y Fundación River asumimos el primer compromiso. Ahora también convocamos a otros clubes y asociaciones deportivas a formar parte de esta campaña e involucrar a las familias positivamente en el proceso educativo y formativo de los chicos y chicas.

La Presidente de la Fundación River y Vocal del Club explicó: “Esta campaña es muy importante porque significa continuar trabajando con las familias, los clubes de barrios y el deporte, apostando a generar cambios de conductas que sirven para promover una sana vinculación entre las partes. Además, apostamos llevarlo a lo largo y ancho del país con nuestros programas de Escuela de Formadores y Sin Fronteras para trabajar el tema a todos los lugares que estamos presentes”.

Hay que darle la importancia necesaria a las emociones desde chicos, porque el deportista se está formando para hacer una carrera, es por eso que hay que trabajarlas desde chicos y hacer hincapié en el entornoexplayó el Chori Domínguez. Por último, Pignatiello declaró: Habiendo vivido el deporte y la vida de club desde muy chica y las exigencias externas del deporte de alto rendimiento, me alegra sumarme a este proyecto para acercar este mensaje sano y positivo a quien esté abierto a escucharlo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS