lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Triatlón | 19 mar 2024

Con circuito nuevo, el Half Triatlón de Mar del Plata deslumbró a la ciudad

El Half Triatlón de Mar del Plata, que fuera suspendido en diciembre del año pasado, unió por primera vez los partidos de General Pueyrredon y Mar Chiquita. Más de 600 atletas del país fueron participes del nuevo y siempre exigente circuito, y el equipo de Catta Triatlón hizo de las suyas.


La 17º edición del Half Triatlón en Mar del Plata, organizado por la empresa ISS Sports y fiscalizado por la Federacion Argentina de Triatlón, es una tradicional prueba del deporte argentino en la que cada atleta afronta un circuito compuesto de 1900 metros de natación, 90 kilometros de ciclismo y 21 kilometros de pedestrismo. Como siempre, dicha ciudad balnearia es elegida para todo tipo de actividad, ya que presenta uno de los mejores escenarios naturales de Argentina.

En esta oportunidad, Agustin Leiro y Andrea Piñeyro (categoría half) y Geronimo Dhereté y Moira Miranda (sprint) dejaron sus nombres bien arriba en la tabla de posiciones, como así también otros protagonistas de renombre en el deporte. Y hubo muchos atletas que fueron a Mar del Plata a superarse a sí mismo y vivir la fiesta, como los del equipo deportivo Catta Triatlón, que siempre se apuntan en todas las competencias del calendario.

El clima siempre es bueno en Mar del Plata; todo el mundo es agradable y te alientan todo el tiempo. Además, la ciudad es hermosa”, sostuvo Maxi Massa en diálogo con Rugido Sagrado, quien hizo un tiempo de 4:44:39. Y sobre el nuevo circuito (únicamente en ciclismo) señaló: “Me sentí muy comodo. Era solo una vuelta y trayecto largo y menos técnico que las veces anteriores”.

Bajo la órbita de su entrenador Pablo Cattaruzzi, Maxi cumplió con su objetivo: “Mi meta era bajar las 5 horas. En el agua me destaco siempre más; en la bicicleta me fue mal; no llegué a rodarla al nivel que tuve en entrenamientos de fondos; y luego de eso, me baje a correr dolorido (estuve mal de los lumbares los días previos), me acomodé rápido y pude meterme bien. De todas formas, cumplí mis expectativas”.

El resto de los competidores de Catta Triatlón fueron Hernan Vicente, Mariano Galiano, Federico Savio, Alejandra Boschelli y Nahuel Aldape (11º en la general, 3º en su categoria).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS