domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Fútbol Femenino | 14 mar 2024

Equipo de futbol estadounidense construyó un estadio exclusivo para las chicas. ¿Copiarán la idea en otras partes del mundo?

El Kansas City Current, una de las 14 franquicias de la liga estadounidense de fútbol femenino, inaugura su propio estadio este sábado contra el Portland. Con 11.500 asientos y ubicado en la orilla del Missouri, se convierte así en el primer recinto del mundo construido para albergar solamente fútbol femenino.


Este sábado, el bautismo del estadio en el partido contra los Thorns pondrá fin a un año y medio de frenético trabajo. Y, sobre todo, le dará al edificio un estatus único: el del primer estadio construido para albergar el fútbol femenino. "Es una locura. Tenemos nuestros nombres en el vestuario, es realmente nuestro estadio. En el campo del Sporting (el de los chicos), siempre nos sentimos un poco extrañas. ¡Este es nuestro!", explica entusiasmada Claire Lavogez, ex internacional francesa que llegó al club en verano de 2022.

Los 13 partidos en casa de la temporada regular ya están agotados. Una locura que sorprende a Lavogez: "En Francia apenas teníamos veinte, treinta aficionados... Aquí hay una gran diferencia de trato por parte de los clubes pero también de la población y de los medios de comunicación. Aquí tenemos la cámara lenta, el VAR. Espero que algún día, en Europa, estemos a la altura de lo que se hace aquí". 

Fuente: Mundo Deportivo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS