lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Hockey | 11 mar 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

El norte de Fernando Ferrara está en Paris

Fernando Ferrara, entrenador de la Selección Argentina de Hockey femenino, habló sobre la preparación del equipo pensando en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El DT de Las Leonas también manifestó su deseo de que Lionel Messi participe de la competencia.


“Los Juegos Olímpicos son muy importantes y para mí también es un desafío muy lindo. Este tipo de torneo es muy importante para el jugador y también para los entrenadores. Nos estamos preparando de manera muy dura, entrenando todos los días en doble turno ya desde el 15 de enero donde tuvimos una ventana de Pro League con pocos días de descanso. La planificación pensando en Paris comprende una gira a Estados Unidos, otra ventana más de Pro League, para después ya enfocarnos las últimas semanas de entrenamiento en Argentina para llegar de la mejor forma”, expresó Ferrara, quien como jugador participó de tres citas ecuménicas.

Ante la consulta sobre el significado de participar por primera vez como entrenador en una cita olímpica, el DT dijo: “En lo personal, tengo muchos y muy lindos recuerdos. También soy muy consciente que es el evento más importante al que un deportista puede aspirar por todo lo que significa y puede generar una competencia así. Tengo mucha ilusión. En lo deportivo se siente como si fuese un Mundial, que también tiene mucha importancia, pero con un entorno diferente y condimento especial”.

Con respecto al apoyo que reciben Las Leonas para poder competir, Ferrara contó: “El apoyo lo tenemos de la Confederación, del ENARD y también de la Secretaría. La verdad que en eso y en comparación con otros deportes sobre todo amateurs no nos podemos quejar. Las chicas se ganaron este apoyo con los resultados obtenidos en los últimos años. Es importante destacar que, de este grupo, la mitad está jugando en Europa y dejaron sus contratos que eran más remunerables por este sueño olímpico y eso habla muy bien del foco que tienen para tratar de dejar el 100 por ciento y la camiseta argentina en lo más alto”.

El DT afirmó que le gustaría que Messi vaya a Paris: “Ojalá. La verdad que es un sueño y sería un honor para todo el deporte argentino. Creo que tiene el perfil como para querer ir a los Juegos Olímpicos y por eso tiene muchas ganas de ir y ser deseado por todos los deportistas que vayan por cómo es como persona, por los valores que transmite y por lo que significa a nivel mundial”.

Fuente: Marketing Registrado

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS