lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

JJ. OO. | 9 mar 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Probando, probando: cámaras con Inteligencia Artificial para detectar disturbios, lo nuevo de Paris 2024

La inteligencia artificial (IA) es la gran revolución en el sector tecnológico. Una herramienta que desde sus inicios ha evolucionado a pasos agigantados y que ahora trata de inundar los dispositivos, desde móviles a coches. Incluso ya está presente en cámaras de seguridad; algo que están probando en Francia, donde la policía está usando cámaras de vigilancia con IA en conciertos antes de emplear esta tecnología en los Juegos Olímpicos.


La policía del país galo está probando unas controvertidas cámaras de vigilancia impulsadas por inteligencia artificial en dos conciertos que la banda de música Depeche Mode da en París esta semana. Unas cámaras que están previstas que se desplieguen durante los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa. 

 

De esta manera, y por primera vez en Francia, la policía parisina colocó ya seis cámaras equipadas con inteligencia artificial en el Accor Arena, lugar en el que se celebran los conciertos y en sus alrededores. Estas tienen como objetivo analizar los movimientos de la multitud e identificar actividades inusuales o peligrosas. 

 

La policía parisina está probando estas cámaras con IA para prepararse mejor para los Juegos Olímpicos, donde se prevé un gran desplazamiento de personas, lo que puede suponer un desafío para los cuerpos de seguridad. De hecho, está previsto que la ceremonia inaugural esté vigilada por 30.000 agentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS