lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Discapacidad | 8 mar 2024

Remo

¿Por qué la liga el deporte? Otro atleta es víctima de la frase “No hay plata”

El correntino Alejandro Vera (categoría PR1 single) no participará del Preolímpico Continental de remo adaptado que se disputará en Río de Janeiro (Brasil) del 14 al 17 marzo. A pocos días de ir competir al vecino país, desde el Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) le comunicaron que por disposición del Gobierno nacional se cortó el presupuesto para muchos deportistas y uno de los afectados era él.


Si bien la decisión del Enard fue dura para Vera, inició una campaña para obtener fondos y viajar a Brasil a competir por la clasificación a los Paralímpicos de París 2024. A pesar de contar con la colaboración de amigos y allegados, no logró recaudar el dinero necesario y por ello no pudo viajar.

"Lo único que decía el cuerpo técnico es que tenemos que seguir entrenando, pero la decisión la tiene el Enard. En las reuniones que ellos tenían, decían 'no hay plata'”, le comentó el atleta al medio El Litoral, quien fue campeón Sudamericano en Porto Alegre, Brasil (2022) y Concepción, Chile (2023). Y agregó:La última semana de febrero traté de conseguir el dinero pero en la actualidad que vivimos fue imposible".

La decisión del Enard le conlleva otra grave consecuencia al deportista correntino: no estará presente en el Sudamericano que se realizará una vez que finalice el Preolímpico.

Fuente: El Litoral

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS