domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Triatlón | 6 mar 2024

Catta Triatlón dejó su sello en el triatlón de Baradero

El pasado domingo, la ciudad bonaerense de Baradero realizo su clásico triatlón sobre distancia olímpica con 350 participantes; como de costumbre, entre ellos hubo varios de Catta Triatlón, que dejaron su sello en el circuito.


Para los amantes de las pruebas combinadas, el circuito de Baradero es una gran y desafiante elección año tras año. En esta oportunidad, triatletas de todas partes del país fueron protagonistas de una jornada a puro sol, que incluyó 1500 metros de natación, 40 kilometros de ciclismo y 10 kilometros de pedestrismo.

“Hace 12 años que hago triatlón y casi siempre elijo Baradero. Ademas, en este circuito inicié la actividad, por lo cual, es especial”, contó en Rugido Sagrado el atleta Diego Diaz Moreno, integrante del equipo deportivo Catta Triatlón. Las excesivas horas de entrenamiento valen la pena cuando cada uno de los atletas cruza la meta, como primer objetivo, aunque para muchos la diversión prima por sobre el resto de los aspectos.

En relación al circuito, Diego, que concluyó con un tiempo de 2:15:29, explicó: “Todo fue muy lindo. Hubo cambios en el recorrido de pedestrismo; esta vez lo hicieron más plano. Mi objetivo era terminar la carrera, y lo logré; los tiempos quedan a un segundo plano porque quiero disfrutar de lo que hago”.

Su compañero de equipo Emanuel Fini, que corrió con su esposa Romina Gaggia, estuvo más pendiente de los tiempos en su segunda incursión en Baradero. “El agua está en bajante, asi que la marcha de todos es más lenta. Me sentí menos fuerte en la bicicleta, quizá por entrenar menos en vacaciones; 4 minutos más que en la edición del año pasado. Y en el running me sentí muy comodo; mejoré mis tiempos”, indicó quien cruzo la meta en 2:33:05.

El atleta de Ramos Mejia Agustin Leiro ganó el Triatlón de Baradero con un tiempo de 1:56:56, seguido de Diego Sebastian Lapola y Velmar Bianco, al tiempo que la portentosa deportista de San Justo, Brenda Rosso, fue la más veloz entre las mujeres y cruzó la meta en 2:13:15; Luciana Castaño y Brenda Bernard completaron el podio.

....

Los integrantes de Catta Triatlon realizan el service de sus bicicletas en DMore Bikes (Laprida 3460, Vicente Lopez).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS