lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Otros | 1 mar 2024

Atletismo

¡Quiero las maquinas funcionando las 24 horas! Las Vegas construye la pista de atletismo más grande del mundo

El estadio de atletismo más grande del mundo se construirá en Las Vegas, se llamará Z Athlete Village y será la instalación de atletismo cubierta más grande jamás construida con 36.200 metros cuadrados, lista para transformar este deporte en un verdadero espectáculo.


La novedad más importante es que en su interior habrá una pista de atletismo cubierta de 400 metros de longitud y ocho calles (aunque pronto los grandes campeonatos tendrán finales de nueve). Por primera vez, una pista reglamentaria para la temporada de verano estará contenida en una instalación cubierta, pero también habrá una modernísima pista de 200 metros con curvas que podrán elevarse gracias a un sistema hidráulico que ya se ha visto en la pista indoor de propiedad de New Balance en Boston.

La instalación, que tardará dos años y medio como mínimo, contará también con un área de entrenamiento al aire libre en césped, un centro de fisioterapia con crioterapia, cuatro plataformas separadas para salto de altura, cuatro plataformas para salto con pértiga, hasta cuatro plataformas para lanzamientos y un simulador indoor de vanguardia equipado con tecnología IA para medir la biomecánica de los atletas.

Z Athlete Village será un centro de atracción para todo deportista. Al igual que ocurre ya con los modernos estadios de fútbol, la instalación estará rodeada de una serie de estructuras de apoyo que representan la verdadera fuente de negocio, como restaurantes, bares y centros comerciales.

En el Z Athlete Village también se construirá un resort dedicado a quienes practican deporte y aman el bienestar. Un verdadero pueblo equipado con numerosas otras instalaciones deportivas y servicios dedicados. En resumen, un pueblo disponible tanto para atletas profesionales como para aficionados en busca de una solución a medida para sus entrenamientos.

Cabe esperar que, con semejante instalación, Las Vegas se postule para convertirse en uno de los lugares más importantes para el atletismo mundial, especialmente durante la temporada de invierno. Ya están previstos al menos 48 eventos en el primer año de actividad, con competiciones élite y para jóvenes.

Fuente: Runner’s World

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS