martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

JJ. OO. | 29 feb 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Ya está la llave que abre las ilusiones de millones de deportistas del mundo

Las llaves de la Villa de los deportistas de París 2024 se entregaron oficialmente a los organizadores de los Juegos Olímpicos en la visita que el presidente Emmanuel Macron realizó este jueves.


El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos, Tony Estanguet, recibió como si de una medalla de oro se tratara la simbólica llave de la Villa, de manos del responsable de la empresa encargada de las obras olímpicas, Solideo. "Es un gran día, estamos todos participando en la aventura de un siglo", celebró Macron, quien prometió durante una visita al recinto que se bañará en el Sena, uno de los símbolos de la cita olímpica.

El Sena atraviesa la Villa Olímpica, que acogerá a casi 14.500 atletas y entrenadores durante los Juegos Olímpicos (del 26 de julio al 11 de agosto), y a 9.000 durante los Paralímpicos (del 28 de agosto al 8 de septiembre). Su construcción duró 7 años y "pese al Covid, dos años de inflación y la guerra en Ucrania, lo han logrado a tiempo, dentro del presupuesto y con una ejemplaridad social y medioambiental", subrayó el presidente francés.

Los organizadores afirman que, gracias al uso de estructuras de hormigón y madera con bajas emisiones de carbono y a un sistema de calefacción geotérmica renovable, la Villa generará alrededor de la mitad de emisiones carbono que un edificio clásico. Este sitio, que se convertirá tras la cita olímpica en un barrio de oficinas y viviendas de las ciudades de Saint-Denis, Saint-Ouen y L'Île-Sain-Denis, contará además con paneles solares, sistemas de reutilización de agua y de purificación del aire.

La Villa Olímpica cuenta con unos 82 edificios, 3.000 departamentos y 7.200 habitaciones, y tiene en su corazón la Ciudad del Cine, que acogerá el restaurante principal, con capacidad para 3.500 cubiertos. Pero aún queda trabajo para poder acoger a las 206 delegaciones olímpicas. Los organizadores tendrán que equipar ahora los departamentos con camas, mesas y el resto del mobiliario, así como acondicionar los centros de servicios para los atletas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS