lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Otros | 28 feb 2024

Basquet

Andres Nocioni: "Argentina no tiene un rumbo fijo en el basquet; hay que barajar y dar de vuelta"

Andrés Chapu Nocioni realizó un crudo análisis de la reciente y dura derrota de la selección argentina de básquet ante Chile en la primera ventana de la clasificación a la Americup 2025 que desnudó la crisis que vive el deporte, que supo ser campeón olímpico con grandes hazañas.


“Hay que aclarar una cosa, Chile no es tan mal equipo como parece. Tiene un grupo de jugadores que puede ser competitivo. No es el Chile de hace 20 años atrás, es importante decirlo para que la gente no crea que es el mismo al que le ganábamos por 50 puntos con un tercer equipo. Segundo, Argentina me parece que dado lo mal que se les dieron las clasificaciones anteriores le están pesando en la cabeza”, comenzó el “Chapu” en una entrevista al programa Todo Pasa de radio Urbana Play.

Luego, el ex jugador, que fue campeón olímpico en Atenas 2004, agregó: “Por más que Chile haya jugado un partido duro y por más que estuviste presionado por ganarlo, a mí me parece que Argentina, con solo el nombre de dos o tres jugadores, que eran Facundo Campazzo y Gabriel Deck, debería haberlo ganado. Ya con esos dos jugadores deberían haber solucionado el problema que había creado Chile con un gran primer tiempo. Hay que reconocer que no estamos en un nivel alto en el básquet, que no tenemos en estos momentos un rumbo fijo en el deporte y tendremos que empezar a barajar de vuelta. Agarrar las cartas y a empezar a jugar de vuelta. Pensar en el proyecto, en la preparación y cómo vamos a mejorar el básquet argentino”.

Argentina inició su camino en la clasificación a la Americup (defiende el título) con una victoria en Mar del Plata ante Chile el pasado 22 de febrero por 90 a 78 y luego perdió en Valdivia ante el mismo rival por 79-77, un resultado adverso que no se daba desde el Sudamericano de 1955; es decir hace 69 años. Hay que destacar que en el 2010 los chilenos se impusieron en un amistoso que se realizó en San Bernardo con un marcador de 71-69, pero no fue un encuentro oficial. “Tendríamos que estar clasificándonos sin problemas, más llevando al primer equipo. Eso es lo preocupante”, indicó el “Chapu”.

Argentina volverá a jugar el 22 y 25 de noviembre como local ante Venezuela y Colombia.

Fuente: Infobae

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS