martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Otros | 19 feb 2024

Natacion

¡Esa magia se contagia! El Parque Nacional Lago Puelo recibirá nadadores de todo el país en la nueva edición del Desafio del Lago

El sur argentino será protagonista de una de las competencias más hermosas del país: el Desafio del Lago. El 2 de marzo, un gran puñado de atletas de todas las edades se sumergirán en las aguas del Parque Nacional Lago Puelo (Chubut) para vivir una experiencia única e inigualable.


La 5º edición del Desafio del Lago tiene casi todo listo, a escasas horas del cierre del periodo de inscripciones. Las aguas turquesas tendrán de invitadas las brazadas de los atletas, que llegarán desde todos los puntos del país para una experiencia mágica y apasionante.

Como en la edición 2023, la aventura iniciará desde la desembocadura del rio Epuyen y culminará en las orillas del Parque Nacional. Los atletas pueden elegir entre 4 distancias: 10,6 km, 3,8 km, 1,5 km y 400 metros, todas ellas con un paisaje despampanante, rodeado de cerros y de origen glaciar.

El año pasado solamente corrí la distancia de 1,5 km a raíz de un problema cardiológico que ya arrastraba, pero ir nadando con semejante paisaje, una arritmia queda a un segundo plano”, contó Arnoldo Segundo Stantero, vecino de provincia de Buenos Aires y con experiencia en Europa, quien confirmó su presencia en el Desafio del Lago. Y agregó: “Estoy entrenando hace bastante en pileta. El que me conoce sabe que a todo desafío le pongo amor y pasión. Será mi tercera vez en Lago Puelo”.

El 1 de marzo, un dia previo al inicio de la competencia, la licenciada Ana Sorrentino brindará una clínica para los participantes en el auditorio Parque Nacional Lago Puelo denominada “Nadar más allá de los límites”. En diálogo con Rugido Sagrado detalló: “El objetivo es dar herramientas psicológicas en aguas abiertas, y que cada uno pueda aplicar en la competencia. Vamos a trabajar 4 áreas fundamentales: gestión del pensamiento, control de atención, ansiedad y establecimiento de objetivos. Quiero que los atletas se desafíen a sí mismos y que se animen a realizar esta travesía”.

Más de 200 atletas, incluidos de países limítrofes, le regalaran a su alma la mejor experiencia de sus vidas en aguas abiertas, organizada por Aguas Abiertas Lago Puelo. Para mayor información contactarse con la organización por instagram o al 294-4126277.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS