viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 8 feb 2024

¡Que el éxito no permanezca solamente en Netflix! Jean Maggi recordó su travesia por la Cordillera de los Andes junto a un sobreviviente de la tragedia

A partir de una travesía impulsada por la Fundación Jean Maggi bajo el nombre Cruzá tus Limites, el propio deportista paralímpico cordobés Maggi se adentró en la Cordillera de los Andes. Lo hizo a caballo, durante cinco días y estuvo acompañado de uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes, Gustavo Zerbino.


En pleno éxito de la película de Netflix “La sociedad de la nieve”, el atleta adaptado recordó su travesia hace algunos años por aquella zona trágica. Con el objetivo de demostrar que la discapacidad motriz no le impide superar cada desafío que se impone, en 2018 atravesó el cordón montañoso por el Paso de las Damas. Asimismo, también pasaron por el Valle de las Lágrimas, lugar donde fue el accidente de los uruguayos.

Junto a un equipo de diez personas, Maggi y Zerbino iniciaron la travesía en Las Leñas, en Mendoza. Durante cinco días cabalgaron hasta Maitenes, en Chile. Allí colocaron una placa para recordar que en ese sitio aterrizaron los helicópteros chilenos que rescataron a los sobrevivientes del accidente de los jóvenes uruguayos.

Por otra parte, Maggi y Zerbino visitaron a Sergio Catalán, el arriero que en 1972 auxilió a Roberto Canessa y Fernando Parrado, y permitió salvar a los otros 14 jóvenes que estaban junto al fuselaje. Catalán falleció dos años después, en 2020 y fue un pilar fundamental para los sobrevivientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS