viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 6 feb 2024

Running

¡Al carajo lo que digan los médicos! La conmovedora historia de Tim Marovt, un joven parapléjico que corre 10 kilómetros y sueña con su primera media maraton

En el mundo del running se suelen encontrar muchas historias de resiliencia y superación. Una de ellas es la de Tim Marovt, un runner esloveno de 21 años que hace 9 sufrió un accidente que lo dejó parapléjico. Si bien los médicos le habían dicho que “no podría volver a caminar”, a sus 12 años, Tim no sólo no bajó los brazos, sino que volvió con más fuerzas; ahora corre competencias de 10 kilómetros y también subió al pico más alto de su país.


TAGS: TIM MAROVT

“El poder de la mente”, expresa Tim en uno de los posteos de sus redes sociales a la hora de revelar el secreto de su superación, luego de haber participado en diferentes pruebas en Londres, París, Dallas, Manchester, Viena y Liubliana.

Tras el terrible accidente que sufrió Tim mientras practicaba surf en Hawaii, fue diagnosticado con 'mielopatía del surfista'. Este chico de apenas 12 años sufría una grave lesión que afecta a la médula espinal que le obligaba a estar en una silla de ruedas de por vida. En su vida aún retumba las palabras que le dijeron los médicos tras el diagnostico de que estaba paralizado de cintura para abajo. "Nunca podrás volver a caminar".

Nadie imaginaba que a ese joven al que le habían dicho que nunca más iba a poder dar dos pasos estaría caminando sin muletas ni ayuda 12 meses más tardeFisioterapia, auto-ejercicios y dispositivos de estiramiento fueron parte esencial de la rehabilitación.

Aunque a Tim todavía le cuesta caminar, aún lo hace con un par de muletas, se esfuerza cada día para hacerlo mejor y batir sus propios objetivos. “Poco a poco empecé a correr y a participar en pruebas. Hasta hoy he corrido en más de 15 carreras de 10 kilómetros. Mi objetivo es participar algún día en los principales maratones del mundo, así como volver a Hawai para participar en el Ironman de Hawai. En 2023 conquiste el pico más alto de Eslovenia y ahora en 2024 quiero completar mi primera media maratón de 21 kilómetros", cuenta.

Hoy en día, a Tim le cuesta caminar y lo hace asistido por muletas. “¿Si padezco dolores? En ocasiones, mucho, pero no me rindo. Me mantuve firme en mi determinación de superar todos los retos y alcanzar todo mi potencial”, expresa.

VER VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS