viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Otros | 5 feb 2024

Artes marciales

El taekwondo afronta una aventura preolímpica con su artillería pesada

El seleccionado argentino de taekwondo se prepara con miras al Pre Olímpico y los Juegos Panamericanos Absolutos. La delegación se encuentra en Colombia realizando un campus de entrenamiento, y partirá rumbo a Canadá para el primer G2 que entrega puntos para el ranking. El neuquino José Luis Acuña dirá presente buscando acercarse a Paris 2024.


Desde el 21 de enero hasta el 6 de febrero, el seleccionado argentino de taekwondo se prepara en Sogamoso, Colombia, con miras al Preolímpico del 9 de abril y el Panamericano Absoluto a disputarse el 2 de mayo.

El neuquino José Luis Acuña está con el equipo nacional realizando el campus internacional, y se prepara pensando en la doble competencia que suma puntos para el ranking mundial. Desde el 6 al 11 de febrero estará en el G2 de Canadá Open, mientras que desde el 11 al 19 del mismo mes se presentará en el US Open.   

En sus primeros años en la categoría adultos, Acuña dio pasos importantes en la categoría hasta 68kg, donde logró en el 2023 la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos disputados en Santiago de Chile.

El hoy representante del Team Crismanich y la Asociación Taekwondo Sayhueque de Neuquén busca sumar gran cantidad de puntos para quedar bien posicionado de cara al pre olímpico, en donde buscará un lugar en los próximos juegos de París 2024.

La Selección Argentina tiene como Cuerpo Técnico a Leandro García y Jorge Álvarez, mientras que los atletas que competirán serán Carla Díaz, Daniela Capolo, Carla Godoy, Giulia Sendra, Victoria Rivas, Agustín Alves , Cristian Correa, Santino Policelli, Lucas Guzmán y, por supuesto, José Luis Acuña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS