viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Otros | 5 feb 2024

Patinaje

Candela Gallardo, la emocionante historia de una campeona que prefirió patines antes que la fiesta de 15

Una joven oriunda de La Matanza (Buenos Aires) pasó por momentos difíciles en su vida. Sin embargo, siguió adelante para poder cumplir sus sueños como patinadora. Candela Gallardo sorprendió nuevamente a su público y se coronó campeona en el Panamericano de Patinaje Artístico para Clubes y Naciones en la modalidad de ruedas en línea.


La deportista de tan solo 19 años participó de la competencia en Bogotá (Colombia) y obtuvo una puntuación de 56,59 en la final, lo que la llevó a la posición más alta del podio. Pero antes de competir, Candela atravesó una mala situación económica. Entonces, junto a su familia realizaron una publicación en las redes sociales para obtener ayuda y cubrir los gastos del torneo. “Cuando surgió la idea, no lo iba a hacer pero mis amigos me impulsaron a que lo publique en Instagram y Twitter. Para ese campeonato se hizo tan viral que pude pagar los gastosMi sueño de chica era competir en estos torneos”, sostuvo.

 

LA HISTORIA DE CANDELA

La deportista comenzó su carrera deportiva a los 6 años en el club “Juan Bautista Alberdi” pero actualmente representa al Club Deportivo Laferrere. La joven realizó tres disciplinas: patín, danza y natación. Sin embargo, sus padres no tenían el dinero suficiente para pagarle todas y tuvo que elegir uno: “Elegí el patín y desde ese entonces se convirtió en mi vida”, contó.

Años después empezó a competir en torneos provinciales, luego nacionales y este año, a nivel internacional. Cuando cumplió 15 decidió no hacer fiesta y optó por comprar los patines que necesitaba para competir en los máximos torneos: “Siempre puse al patín antes que todo”, afirmó.

En su carrera pasó por grandes desafíos, pero el más complicado para la joven ocurrió en 2022. Por su edad, tuvo que bajar de categoría y le suspendieron la clasificación: “Venía juntando el dinero con anticipación, no me fui de viaje de egresados por si algún momento pasaba algo como esto y fue duro para mí, porque una cosa es competir en otro país y otra es hacerlo estando en la selección, con lo mucho que cuestaCon mucho esfuerzo me levante y seguí”.

Durante el periodo de competiciones, Candela asiste a entrenar todos los días y, cuando puede, realiza entrenamientos adicionales. Además, una vez por semana, va a clases de acrobacia y danza clásica para mejorar su flexibilidad, y también se dedica a aprender expresión corporal para estar preparada en todos los sentidos de cara a los torneos.

Hasta el momento, la joven no cuenta con sponsors y todo lo que logró en su carrera fue gracias al apoyo de sus amigos y familia. Siempre estuvieron presentes en sus actividades y nunca dejaron de motivarla para que no baje los brazos y pueda cumplir sus sueños.

Candela imaginó en dejar su carrera deportiva en varias oportunidades, pero la pasión y el amor que le tiene al deporte pudo más y por eso ahora, muy orgullosa y emocionada, le dice a la adolescente del pasado: “Mirá si pudiste, y eso me pone contenta”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS