sábado 20 de julio de 2024 - Edición Nº2054

Hockey | 1 feb 2024

Seleccion Argentina

Delfina Merino: “Creo que merezco una oportunidad en Las Leonas para terminar mi carrera de una manera distinta”

En diálogo exclusivo con Marketing Registrado en Cariló, Delfina Merino manifestó sus ganas de volver a vestir la camiseta del seleccionado argentino de hockey, tras casi dos años de ser desafectada por el entrenador Fernando Ferrara.


“Yo no me puedo auto-convocar, sino iría literalmente mañana al Cenard, pero no está en mis manos y la decisión es del entrenador”, aseguró Merino. La actual jugadora de Banco Provincia consiguió el Mundial del 2010 y obtuvo medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2016 en Londres y en el 2020 en Tokio.

 

¿Cómo te sentiste en lo particular el año pasado?

La primera parte la termine en Holanda; hasta mayo estuve allá porque me tocaba cerrar la segunda parte del torneo con Kampong que fue una gran experiencia, pero después me incorpore en julio a Banco Provincia y nos tocó jugar la segunda parte del torneo que sería la reubicación del torneo; pudimos quedar primeras y pudimos mantener la categoría con tranquilidad. Este año el formato va ser diferente y por suerte voy a estar desde el principio con el club y eso me da mucho alegría.

.

¿Seguís con la esperanza de formar parte de Las Leonas?

La ilusión la tengo y está intacta, desde chica soñé con jugar en Las Leonas y hoy con 34 años la sensación y la ilusión son las mismas. Ya hace un año y medio que Ferrara me desafecto muy repentinamente del seleccionado. Creo que merezco una oportunidad para terminar mi carrera de una manera distinta. Yo estoy haciendo todo para poder estar, estoy jugando, estoy entrenando y estoy a disposición. Como dije en otras notas yo no me puedo auto-convocar, sino iria literalmente mañana al Cenard, pero no está en mis manos y la decisión es del entrenador.

 

¿Pudiste hablar con él?

Después del 27 de abril que fue cuando me desafecto de Cenard, yo me comunique con él en diciembre cuando volví de Holanda; lo llamé para pedirle una oportunidad y me dijo que no me la podía dar. Después cuando regresé nuevamente de Holanda en mayo me volví a comunicar con él y la respuesta fue la misma. Ojala la pueda repensar.

 

¿Cuáles son tus objetivos para este 2024?

Si tengo que pensar y soñar a lo grande me encantaría estar defendiendo la camiseta de Argentina en los Juegos Olímpicos en París, es un sueño que todavía no le cierro las puertas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS