viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

JJ. OO. | 31 ene 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

¿Es por acá o por allá? El Metro de París instala más de 3000 dispositivos traductores para los Juegos Olímpicos

La Red de Transporte Público de París (RATP) instalará más de 3000 dispositivos de traducción, asistidos por la Inteligencia Artificial, para los Juegos Olímpicos 2024, con el objetivo de que los aficionados de todo el planeta puedan navegarla sin inconvenientes.


El servicio se mantendrá después de los Juegos Olímpicos con el fin de apoyar a los millones de turistas internacionales que recibe París cada año. Los dispositivos, que puedan traducir del francés a otros 16 idiomas, presentan la información con texto en una pantalla, además de leerla en voz alta.

Tendremos visitantes de todo el mundo que vendrán. Es importante proporcionarles la información adecuada. Poder hablarles en tantos idiomas como sea posible y ayudarles a orientarse en París es extremadamente importante”, dijo Gregoire de Lasteyrie, representante de la RATP.

Algunos trabajadores del metro de París comentaron que los dispositivos les quitaran el “temor” de acercarse a los visitantes que necesiten ayuda. “Ya no tenemos ese miedo de pensar ‘no nos vamos a entender’. Tenemos una información clara, más precisa, y podemos estar seguros de que cuando el visitante se va, quedará satisfecho”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS