domingo 21 de julio de 2024 - Edición Nº2055

Futsal | 31 ene 2024

Copa America 2024

Argentina enciende la mecha de la ilusión para el próximo Mundial

Matias Lucuix, director tecnico de la selección argentina de futsal, dio a conocer a los 14 convocados para la Copa América de Futsal 2024. El certamen se disputará en la ciudad de Luque (Paraguay) del 2 al 10 de febrero en el Polideportivo UENO COP ARENA.


En el torneo que reúne a las diez selecciones sudamericanas, el seleccionador argentino luchará por uno de los 4 cupos mundialistas para el Mundial de Uzbekistán de este 2024.

Los elegidos de Argentina

El técnico argentino dio la lista de los 14 guerreros que buscarán la clasificación al Mundial de Uzbekistán. En ese sentido, Lucuix apeló sobre todas las cosas a la experiencia de sus dirigidos, convocando a 12 del plano internacional y a 2 del medio local: Nicolás Sarmiento (Noia Portus Apostoli), Lucas Tripodi y Ángel Claudino (Ribera Navarra), Cristian Borruto y Lucas Bolo Alemany (Napoli Calcio A5), Sebastián Corso (Santa Coloma), Matías RosaPablo Taborda y Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior), Matías Starna y Luciano Gauna (Peñíscola), Constantino Vaporaki (Riga Futsal). Por su parte, los únicos del medio local fueron Santiago Basile y Lucas Flores de Boca Juniors.

La Celeste y Blanca buscará revalidar el título conseguido en el año Copa América 2022, donde también se disputó en suelo paraguayo y superó al país anfitrión por 1-0.

La selección argentina se encuentra en el Grupo B y su debut se dará el viernes 2 de febrero ante Bolivia. El sábado 3 de febrero se medirá ante Perú, mientras que el domingo 4 y lunes 5 será su descanso. El martes 6 de febrero reanuda su participación ante Uruguay y finalizará la fase de grupos ante Brasil

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS