viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

JJ. OO. | 26 ene 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

Año olímpico, año de sorpresas

El 26 de julio de este año, la llama de los Juegos Olimpicos se encenderá en París para dar comienzo a la gran competición en la que los mejores deportistas de todo el mundo se concentran para darlo todo.


Aunque la cita olimpica sea una costumbre regida por numerosas tradiciones y protocolos, también son juegos que miran a los tiempos que corren para adaptarse a ellos, atraer al público y, por supuesto, reflejar mejor las inquietudes de la sociedad y las nuevas tendencias que bañan al deporte. Eso fue lo que hizo que en 2021 se sumaran varias disciplinas inesperadas y que, este 2024, la lista de sorpresas sea aún más grande.

Fue en 2021, en Tokio cuando, tras un desfile en el que los espectadores se sorprendieron por la música de videojuegos que había presente, los espectadores de todo el mundo pudieron ver a los mejores deportistas de escalada, surf y skateboarding rompiendo récords en estas disciplinas que se lucían bajo los aros olímpicos por primera vez. Este 2024, las novedades no están tan orientadas a las disciplinas deportivas. De hecho, solo hay un nuevo deporte como tal, el breakdance.

Pero eso no quita que haya sorpresas. El Comité Olímpico Internacional decidió que habrá 8 nuevos eventos en los JJOO de 2024, con tres modalidades de vela, dos de piragüismo, una nueva prueba de atletismo en sustitución de los 50 kilómetros, el skeet mixto y una nueva categoría de peso en el boxeo femenino. Una clara apuesta por ampliar los frentes existentes y por dar más peso a otros grupos de deportistas. Aun así, el mayor cambio de estos juegos está en la paridad.

Tanto los Juegos Olímpicos de Paris como los Paralímpicos serán los primeros que se celebren en toda la historia en los que haya paridad absoluta entre hombres y mujeres.

París está preparada para unos Juegos muy especiales en los que, además, quiere demostrar su compromiso con el medio ambiente. Ahí entran en juego otras de las novedades más inesperadas de este evento, como la presencia de cero plásticos desechables y cero residuos durante el evento, una Villa Olímpica y Paralímpica más sostenible e inteligente y otros cambios menos visibles para el ojo público.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS