viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Otros | 25 ene 2024

Boxeo

Espectáculo en puerta: San Martin volverá a vivir una jornada a puro boxeo

La Rocca Promotor prepara un nuevo torneo de envergadura en San Martin, en esta ocasión, dos Super 4, uno masculino y otro femenino. El próximo sábado 9 de marzo, los boxeadores más destacados del distrito encenderán las llamas del ring en el club Villa Bonich.


8 peleas profesionales protagonizarán una nueva velada en San Martin en algunos días. Juan La Rocca, director de La Rocca Promotor, edificó una jornada con varios títulos en juego, como de costumbre, que tendrá varias novedades. La principal es que tanto hombres y mujeres tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones y crear un espectáculo sin igual.

En el club Villa Bonich (Jose Hernandez 4858), Andres “Pela” Gerding y Franco “Dinamita” Sanchez tendrán a cargo la pelea estelar de la jornada (categoría ligero, a 10 rounds), que tiene en juego el titulo latino. En diálogo con Rugido Sagrado, el primero de ellos, con asistencia perfecta en este tipo de eventos, destacó: “Es importante que estos torneos se repitan más seguido en el distrito, le hacen muy bien al boxeo. A mi rival lo conozco; lo voy a presionar desde el primer segundo. Veré que trae él”.

Alexander “Pitbull” Cardenas, que también conoce lo que es una organización de la mano de Juan La Rocca, buscará el titulo sudamericano en categoría pesado. “Me hace muy feliz saber que hay cada vez más boxeo en San Martin. Voy a aprovechar la oportunidad, como lo hago siempre. Me vengo rompiendo el lomo en cada entrenamiento”, señaló quien tendrá como rival a Carlos “Pepi” Vivas en la previa a la pelea estelar.

En el devenir de la noche, dos peleadores disputarán, quizá, la gran atracción para el público. Jonathan “El Guerrero” Coronel, que debutará profesionalmente, intentará defender el título de campeón que tiene en La Rocca Promotor contra Ezequiel Saldaña y espera con ansias el 9 de marzo: “Me vengo preparando muy bien. Estoy trabajando sobre mis errores y mi entrenador me exige todo el tiempo. Nunca estudio a mis rivales; me concentró en mi trabajo”, manifestó el campeón del Super 8 en el 2023.

La novedad alucinante en esta oportunidad es que Juan La Rocca incluirá a la rama femenina, que tantos campeonatos han dado en la historia del país. Dentro del Super 4, Yessenia Recalde acaparará todas las miradas. “Me siento al 100% y preparada para enfrentar a cualquiera. Estoy muy entusiasmada por esta chance. No necesito saber contra quién me enfrento, ya que cada uno tiene su técnica y forma de pelear”, contó. Y dejó un mensaje esclarecedor: “Es muy importante que las mujeres podamos participar de torneos; que nos haya tenido en cuenta Juan La Rocca es alentador para lo que viene. Somos tan capaces como los hombres”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS