viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Hockey | 24 ene 2024

Juegos Olimpicos Paris 2024

¿Algun secreto para controlar la ansiedad? Los Leones y Las Leonas ya conocen a los rivales para los Juegos Olimpicos

Con la finalización del Preolímpico y con sus respectivos clasificados, la Federación Internacional de Hockey (FIH) expresó cómo van a estar conformadas las zonas para Paris 2024.


Por el lado femenino, los países que ya se habían asegurado la plaza fueron: Países Bajos (1°), el líder en Europa; Australia (2°), tras ganar el torneo de Oceanía; Argentina (3°), luego de la consagración en los Juegos Panamericanos de 2023: Francia (21°) por ser el anfitrión; Sudáfrica (18°) tras salir victorioso en el eliminatorio de África y China (10°), campeón del torneo asiático. A esos equipos se le sumaron los seis del Preolímpico: España, Bélgica y Gran Bretaña en Valencia, y Alemania (5°), Estados Unidos (12°) y Japón (9°) en Ranchi.

Por el lado masculino, aquellos que ya tenían el pasaje a París son: India (3°), luego de escalar a lo más alto del torneo asiático; Francia (9°) – anfitrión -; Australia (2°)Países Bajos (1°)Argentina (7°) y Sudáfrica (14°), tras terminar en lo más alto de sus respectivos certámenes continentales. A esos equipos se sumaron España (8°), Bélgica (2°) e Irlanda (11°) del clasificatorio de Valencia, y Alemania (4°), Gran Bretaña (5°) y Nueva Zelanda (10°) del de Omán.

Los grupos para París 2024 son:

Fuente: ESPN Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS