viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Ajedrez | 20 ene 2024

Las olas, el viento y el frio del mar: “Playas de Necochea”, uno de los torneos venideros más atrapantes del calendario de ajedrez

El Club de ajedrez de Necochea planifica su torneo insignia en su edición nº 65 del 8 al 10 de marzo, que convocará nuevamente a una gran cantidad de participantes de todo el país. Los GM Sandro Mareco y Leandro Krysa, algunos de los confirmados.


“Playas de Necochea” ya tiene un nombre dentro del calendario nacional de ajedrez. Este torneo prestigioso a nivel nacional y latinoamericano prepara su nueva edición, que contará con la participación de grandes exponentes del deporte. Todos ellos buscarán destacarse en el torneo por equipos y en un blitz (ambos bajo sistema suizo a 7 rondas).

El Salón del Club del Valle (Ruta 86 y 66) será el lugar para desarrollar todas las partidas del evento que transitará tres días a puro ajedrez. En dialogo con Rugido Sagrado, el organizador del mismo, Pablo Bagalá, dio un panorama de la previa: “Estamos muy bien en relación a los inscriptos. Tenemos 18 equipos confirmados al momento, con varios jugadores de primer nivel confirmados. No tengo dudas de que va a ser un gran evento en el sur”.

Cada uno de los equipos estará compuesto de 4 jugadores más un suplente, y el arbitraje principal estará a cargo del AI Juan Durán. Entre los confirmados están los GM Sandro Mareco y Leandro Krysa, los IM Facundo Pierrot, Mario Villanueva y Leandro Perdomo, la WIM Elisa Maggiolo y la WFM Anahi Meza.

Sobre los objetivos para el torneo, el presidente del Club de ajedrez Necochea comentó: “Estamos preparándonos para ofrecer un salón de juego acorde y ser lo más hospitalario posibles con todos; queremos que todos se vayan contentos de la ciudad”. Y concluyó: “La situación económica debe ser de las peores de los últimos tiempos, sin embargo, el costo de la inscripción es el minimo posible para solventar los costos. En 2023 tuvimos un total de 36 equipos, y esperamos poder acercarnos a dicho número”.

Enlace al torneo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS