viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Hockey | 12 ene 2024

Seleccion Argentina

Con distintos objetivos, Las Leonas y Los Leones vuelven al ruedo en la Pro League

La Pro League retomará su actividad en los primeros días de febrero, con Las Leonas y Los Leones compitiendo de local en Santiago del Estero. La cuádruple fecha, programada del 14 al 19 de febrero, enfrentará a ambos equipos argentinos contra Bélgica y Alemania, en el Estadio Provincial de Hockey.


El objetivo principal de la participación en la Pro League es prepararse de la mejor manera para los Juegos Olímpicos de París 2024. Este campeonato se presenta como una oportunidad ideal para llegar en óptimas condiciones a la cita olímpica, y también para fortalecer o reivindicarse con el juego.

En la última jornada, Las Leonas cerraron el año con una derrota ante Países Bajos por 7 a 1. El entrenador, Fernando Ferrara, convocó a 34 jugadoras para los entrenamientos para que luego viajen 22 a Santiago del Estero para enfrentar el miércoles 14 y el sábado 17 de febrero a Belgica (ambos juegos, 21, 30 hs). Luego contra Alemania los encuentros serán el viernes 16 (21, 30 hs) y el lunes 19 (horario similar).

Por otro lado, Los Leones, después de empatar con Países Bajos, cerraron el 2023 con el impulso de ganar los Juegos Panamericanos de Santiago. Mariano Ronconi confirmó la lista de convocados para la preparación de enero, incluyendo jugadores experimentados y jóvenes. Los hombres iniciarán la cuádruple fecha enfrentando a Bélgica el 14 de febrero a las 19 hs y tendrán una segunda confrontación el sábado 17 a la misma hora. Contra Alemania, los encuentros serán el viernes 16 a las 19 hs y el lunes 19, también en ese horario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS