viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Discapacidad | 11 ene 2024

Basquet adaptado

Fernando Roldan juega al básquet y necesita una silla de ruedas nueva para continuar con la actividad

Fernando Roldan es capitán del equipo de básquet adaptado del Polideportivo de Ministro Rivadavia en Burzaco. El grupo recientemente ascendió a primera y se muestra ilusionado en seguir cosechando victorias. Pese a ello, una traba le está impidiendo continuar: necesita una silla de ruedas que asciende a $1.650.000. La familia apela a la solidaridad de todos para lograr reunir la suma mediante una rifa.


El joven tiene 26 años, vive en el barrio Arzeno de Burzaco y padece mielo meningocele, el tipo más grave de espina bífida. “Él no puede caminar. Ya desde la cintura para abajo no tiene sensibilidad. Tiene una valvula en la cabeza y más de 20 operaciones desde que nació”, contó su hermana Mayra.

Siempre para adelante, Fernando arranco a jugar al básquet hace menos de 10 años, antes hacia handball  en el mismo polideportivo local. “La silla actual no sirve para una competencia. La tiene hace mucho y necesita cambiarla”, sostuvo. Y agregó: “Esto le va a permitir que tenga un mejor desempeño, ya que la que tiene se le traba o se le rompe en el medio del juego. Tambien es importante porque el reglamento de la Liga exige que debe estar en buenas condiciones para no lastimar a otro o a él mismo”.

Para ayudar a Fernando, su familia armó una rifa solidaria para recaudar el monto necesario para la nueva adquisición. El precio del número es de $5.000 y hay grandes premios. El primero es un kit de camping para dos personas que incluye una carpa con mosquitero, banquetas, conservadora y parlante inalámbrico, el segundo es un set de mate, el tercero, un termolar, entre otros.

Asimismo, quienes deseen ayudarlo de corazón enviando dinero también lo pueden hacer. La cuenta de Mercado Pago es ROLDANFER.MP, CBU: 0000003100060800287265, a nombre de Mayra Gabriel Roldán.

CONTACTA A FERNANDO O A SU HERMANA

                

Fuente: Noticias de Brown

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS